ESTUDIO DESARROLLO ESTACIÓN SL

- AZUQUECA DE HENARES

Nuestra zona
Qué te ofrece

Cómo llegar. Desde Madrid o Alcalá de Henares, A2 dirección Zaragoza salida 42.
Desde Guadalajara, A2 dirección Madrid salida 44.

Transporte público:
Renfe Cercanías, línea C2 parada Azuqueca de Henares. 9 servicios diarios de CIVIS. Autobuses interurbanos Astra.

La población y ayuntamiento de Azuqueca de Henares pertenece a la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Tradicionalmente, su economía se basó en la agricultura y posteriormente se ha convertido en un importante eje industrial de los alrededores de Madrid. Cuenta con nada menos que cinco polígonos industriales con variadas empresas.

Son muchos los monumentos que recorren la ciudad. Es de destacar la Iglesia de San Miguel, la Iglesia de Santa Teresa de Jesús, la ermita de la Soledad, y la Venta de San Juan, Parador de Cortina o Casa de Postas. Los parques y jardines ayudan a desconectar.

Entre sus zonas verdes, se halla el parque de la Quebradilla, el pulmón verde de la localidad de que tiene 7 ha de extensión; el parque de la Ermita, el parque de la Constitución, el parque de Antonio Buero Vallejo o el paseo del Lavadero.

Las fiestas principales de la ciudad son en septiembre, donde destacan las carrozas y los bailes, siendo una celebración nombrada de Interés Turístico Regional el día 7 de septiembre de 2009. En mayo se celebran las fiestas dedicadas al patrón San Isidro Labrador.

Cultura en Azuqueca de Henares.

La concejalía de cultura es el organismo encargado del manejo de todas las actividades culturales y los inmuebles dedicados a actividades culturales siendo parte del ayuntamiento.

Todas las actividades locales que van desde ciclos de cine, obras de teatro, conciertos, clases de música, exposiciones, pintura, escultura, literatura, clases y talleres son manejadas por la concejalía y son realizadas en especias específicos siendo uno de los más importantes la casa de la cultura la cual reúne a un buen número de asistentes a las actividades de cultura que aquí se realizan.

Fiestas en Azuqueca de Henares.

En septiembre, específicamente el tercer fin de semana del mes, se realizan las festividades más importantes de todo el municipio de Azuqueca de Henares siendo estas las fiestas de septiembre.

Aquí se reúnen un buen número de asistentes los cuales llegan para participar en gran cantidad de actividades que se ofrecen siendo que podemos encontrar representaciones culturales donde un buen número de personas participan, bailes, conciertos, podemos encontrar concursos y podemos encontrar actividades deportivas como competencias, de igual manera llegan juegos de feria con concursos y juegos mecánicos.

Gastronomía en Azuqueca de Henares.

Aunque se carece de una tradición culinaria propia de Azuqueca de Henares, si existe una gastronomía tradicional, pues la provincia de Guadalajara ha influenciado en su cocina tradicional.

Podemos encontrar una gran cantidad de ingredientes frescos en el mercado, algunos producidos en la localidad y otros llegados por las rutas comerciales pues toda la variedad permite hacer una gran cantidad de platillos como lo son los que utilizan carnes criadas o cazadas en la localidad o que utilizan pescados y mariscos traídos de los ríos de la localidad lo que da una gran amplitud en los platillos locales.

Servicios que te ofrece el barrio
¿Qué estás buscando?

Contáctanos



Franquiciado: ESTUDIO DESARROLLO ESTACIÓN SL
Calle Cuenca, 7, local 2 - 19200 AZUQUECA DE HENARES (GU)
Zona: ESTACIÓN
Telf. 949031338
Horario: Lunes a Viernes: 09:30 a 14:00 - 17:00 a 21:00. Sábados: 10:00 a 14:00 Sábados tarde y Domingos con cita concertada

2019 Grupo Tecnocasa: "Ibero Group Tecnocasa Services S.L.U." - CIF B-65870776 - Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Información sobre cookies | Información al consumidor | www.tecnocasa.es

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa